
Internet que nos ayuda con todo me indicó la marcheta del primer día. Subir a un sitio llamado Peña Escrita, con tan buena suerte que desde el paseo marítimo está indicado por donde ir. Salgo y me encuentro unos cuantos ciclistas en dirección contraria, le pregunto a uno y me dice que voy bien pero también... ¿conoces la subida? ni zorra. Es muy dura... Esta lo sube todo. Vuelta y a ello.

Después de unos 8 km con subidas y bajaditas, más de las primeras, con algunas rampas realmente duras, llego a una raya en el suelo que pone "Salida" y Piedra Escrita 10 km. Empieza lo bueno...
Tres curvas de herradura con escalones en los laterales me dan la bienvenida :p agüita.-- Aunque empecé con plato mediano no tardo en meter molinillo y sufrir como perro... hora y media después de penar llego a la supuesta cima (según las indicaciones). Para mi horror sólo es el cartelón de acceso al parque... el asfalto se acaba y lo sustituye una pista de hormigón con desniveles constantesen torno al 16%. No puedo más pero sorprendentemente todo quemado pongo un ritmo demoledor de 4 km/h y consigo llegar arribota del todo un buen rato después. 1400 m en 18 km, pero de ellos más de 1200 en sólo 11 ¡MÁS DE UN 11% DE MEDIA! pero con tramos de hasta el 24%, nunca había subido nada igual... El bolón ni se le arrima, que ese lo subí con la de carretera y a este no le hago ni cosquillas con el 39x25 ¿qué he llevado hoy? ¿un 24x32? y a veces me ha parecido poco. Según parece este roqueño se acaba de cargar el segundo puerto asfaltado más duro de la península.
Mañana el Veleta y el sábado que viene Camino a la Perdición... después de lo de hoy estoy curao de espanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario